PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas cámaras necesito en mi instalación?

Antes de pensar en cuantas cámaras se deben instalar, lo principal es saber que debemos proteger.

Dependiendo de que queremos controlar se realizará un proyecto pensando en las características de
la futura instalación de CCTV.
Por ejemplo, no es lo mismo cubrir las necesidades de una comunidad de vecinos que las necesidades que pueden tener la instalación en un comercio. Las ópticas fijas de las cámaras cubren un campo de visión genérico sin poder concretar dentro de su campo de visión. Las ópticas varifocales tienen la característica añadida de poder hacer zoom dentro de un campo de visión y concretar en un punto concreto. Esta cualidad es muy importante para instalaciones como comercios o parkings.

¿Cómo funciona un sistema de videovigilancia?

Un sistema de videovigilancia se compone como mínimo por una cámara y un videograbador. El videograbador es el cerebro del sistema de CCTV ya que es quien recibe las imágenes de las cámaras y las almacena en el disco duro. Las cámaras son las encargadas de captar las imágenes para hacer llegar a la unidad de almacenamiento.

¿Que significa las líneas de resolución de las cámaras?

La resolución y el formato de la lente de la cámara determinan con qué calidad y tamaño se envían las imágenes al grabador. A mayor número de líneas mayor es la nitidez de imagen.

 

Es necesario que la calidad del grabador sea acorde con la de las cámaras. Si una imagen de alta definición se graba en un equipo de baja calidad el resultado será de baja calidad.

¿Como se pueden ver las grabaciones?

A las grabaciones del videograbador se pueden de forma local o remotamente. Entrando en la opción del menú de las grabaciones se seleccionará el día y horas que se deben visualizar. Una vez localizadas las imágenes se pueden visualizar.

¿Cómo se pueden realizar extracciones de las imágenes?

En el menú del videograbador se debe seleccionar el tramo de horas que debemos extraer copia de las imágenes. Las grabaciones se extraen desde el videograbador a través de un PEN o lápiz de memória desde los puertos USB del propio videograbador.

¿Qué ocurre cuando el disco duro se llena?

Los videograbadores funcionan de forma cíclica. Es decir, un equipo con espacio en el disco duro para un mes de grabaciones, empieza a grabar el día 1 grabará hasta el día 31 sobre todo el espacio del disco duro. Cuando grabe las imágenes del día 1 del mes siguiente, graba sobre las imágenes del día 1 del mes anterior, el día 2 sobre el día 2 y así sucesivamente. El videograbador no deja nunca de grabar ni cuando se acceden a las imágenes ni cuando se realizan extracciones de las mismas.

¿Cómo puedo ver las imágenes desde mi smartphone o tablet?

Gracias a la característica ICLOUD de los videograbadores no es necesario configurar el router ni abrir puertos para poder ver las imágenes del videograbador desde el exterior, siempre que el videograbador esté conectado a internet en origen. A través de la aplicación para el móvil o tablet nuestros técnicos configurarán los equipos para que puedan ver las imágenes en cualquier dispositivo móvil en cualquier parte del mundo

¿Qué significan los LUX?

Es una unidad de medida para la iluminación mínima que necesitan las cámaras para funcionar correctamente. Se recomienda utilizar luz adicional IR en condiciones de poca iluminación, en situaciones de iluminación nula (0 lux) tales como almacenes cerrados, etc. es imprescindible.

Como ejemplos para tener una idea aproximada:

Sol directo: 10000 Lux

Iluminación en oficina: 500 Lux

Lectura confortable: 300 Lux

Cielo nublado: 100 Lux

Crepúsculo: 10 Lux

Anochecer: 1 Lux

Luna llena: 0.1 Lux

Quarto de luna: 0.01 Lux

Oscuridad total: 0 Lux

¿Qué son las LTV?

Son las siglas de Líneas de Televisión, son las líneas que es capaz de generar la cámara en una televisión y determinan la resolución. Cuanto mayor sea la misma mejor definición de imagen se conseguirá

¿Qué aplicaciones tienen las cámaras ip?

Algunas de las aplicaciones más frecuentes de las cámaras ip son la vigilancia de:

Viviendas, permitiendo visionar la propia vivienda desde la oficina, desde un hotel, cuando estamos de vacaciones.
Negocios, permitiendo controlar, por ejemplo, varias sucursales de una cadena de tiendas, gasolineras.
Instalaciones industriales, almacenes, zonas de aparcamiento, muelles de descarga, accesos,…. incluso determinados procesos de maquinaria o medidores.
Hotelería, restaurantes, instalaciones deportivas.
Lugares Turísticos, cada día es mayor la oferta turística promocionando lugares emblemáticos de cada país, implementado en las páginas Web de Agencias de Viajes y Turismo las imágenes procedentes de cámaras ip estratégicamente situadas en esos lugares.
Estas son, resumidas, algunas de las aplicaciones de cámaras ip con más demanda.

 

¿Es necesario algún software específico para el acceso a las cámaras ip?

Para la visualización de las cámaras ip lo único que se necesita es que en el sistema operativo de la PC se encuentre instalado el Microsoft Internet Explorer; mediante el mismo tendremos acceso a la dirección propia de la Cámara de Red, que nos mostrará las imágenes de lo que en ese momento esté sucediendo. Esto resulta extremadamente útil, ya que permitirá poder visualizar la cámara desde cualquier ordenador, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de haber instalado un software especifico.

No obstante, con las cámaras ip se adjunta un software de visualización de hasta 4 cámaras, permitiendo la visualización simultánea de las mismas, el control, la administración y, por supuesto, la reproducción de los videos que se hayan grabado mediante grabación programada, o como consecuencia de alarmas.

 

¿Que diferencia hay entre las calidades de imagen CIF, 2CIF o D1?

Es el tamaño real de la imagen, cuanto mayor es, mejor definición tendrá la misma y mayor será el peso del archivo generado. En la imagen mostrada se pueden comparar las medidas de los formatos estándar:

 

Comments are closed.